Ozono

EL OZONO se produce en la naturaleza especialmente cuando hay tormentas eléctricas con olor característico a tierra mojada.

La obtención de ozono se realiza atreves de un arco voltaico en el que el oxígeno del aire se transforma en ozono.

Equipo de Filtracion con ozonizador para potabilizacion

Equipo de Filtracion con ozonizador para potabilizacion

Esta molécula de ozono está formada por 3 átomos de oxígeno y es inestable, lo que le confiere un alto poder oxidante dando como residuo oxígeno.

El ozono es un fuerte desinfectante. En el aire eliminar los agentes contaminantes que no formen parte del aire limpio y seco

El OZONO en dosis adecuadas, tiene una acción: Oxidante – Bactericida – Germicida – Virulicida– Fungicida por lo que se lo utiliza en ambientes como quirófanos, salas de espera, en odontología, etc.

En los tratamientos terciarios para efluentes industriales y cloacales ya que su poder oxidante disminuye eficientemente metales pesados, hidrocarburos, fenoles, pesticidas, etc.

En el remplazo del cloro para la desinfección del agua potable, no produciendo residuos indeseables.

El OZONO también se lo utiliza en el empaque de frutas y verduras para mantener libres de bacterias, mohos y olores, las bodegas y refrigeradores de alimentos para la preservación de quesos, huevos, carnes, pescados, pollos, frutas, etc.

Considerando los grandes beneficios que tiene este elemento, es que comenzamos a producir equipos industriales para la producción de ozono, tanto para efluentes líquidos como para agua potable y para ambientes, logrando muy buenos resultados.